3 razones por las que los mexicanos recurren a la hidroterapia de colon

25 mayo, 2020

El cuerpo humano posee un mecanismo de evacuación y filtración excelente, el cual puede mantenerse en óptimas condiciones si se practica un estilo de vida saludable. Sin embargo, no es óptimo y requiere algo de ayuda. Para la eliminación de toxinas que provocan irregularidades en el organismo, la hidroterapia de colon se ha posicionado como una excelente solución.

¿Por qué las personas buscan hacerse hidroterapias de colon?

Se trata de un proceso que busca la limpieza del colon. Parece un enema, sin embargo, tiene la diferencia de que utiliza más líquido, caliente, a presión baja y sin químicos dañinos para el organismo. Hay muchas razones por las que es cada vez más solicitada en nuestro país por personas que desean percibir los beneficios de la hidroterapia de colon y buscan alternativas para evitar el consumo de fármacos, entre las que destacan las siguientes.

Resolver problemas de estreñimiento

Todos han presentado estreñimiento debido a los alimentos que se incluyen en la dieta mexicana, pobres en fibra y alto en grasas y carbohidratos, sin embargo, hay algunos casos de gravedad que requieren constante tratamiento. Puede parecer una dificultad menor, con leves síntomas como inflamación abdominal y largos lapsos en el retrete, sin embargo, puede tornar crónico y derivar en complicaciones como la parálisis en el cuerpo.

Hay algunos casos, incluso en los que personas han fallecido o han estado al borde de la muerte por este problema. Un ejemplo fue el del cantante Elvis Presley, quien sufría estreñimiento crónico severo. Si no lo creen, busquen en Google y encontrarán muchas noticias al respecto. Las personas con este problema pueden recibir hidroterapia de colon y aliviar los problemas como aumento de peso, gases e hinchazón.

Las limpiezas del colon han sido usadas desde tiempos muy remotos para aliviar el estreñimiento, por ejemplo, entre los egipcios. Actualmente, las evidencias sugieren que puede aliviar los casos difíciles de obstrucción y propiciar el movimiento intestinal, lo que es posible mediante dos mecanismos: el líquido ablanda las heces y la boquilla afloja el recto.

Optimizar la función digestiva

Una de las cosas que ocurre durante la hidroterapia de colon es la eliminación de toxinas y bacterias que cubren los intestinos, lo que ayuda a mejorar la eficiencia del tracto gastrointestinal. Limpiar el colon permite una mayor absorción de nutrientes, asimismo, despeja el camino para la obtención de vitaminas y minerales extraídos de los alimentos. Ofrece también una eliminación de los bloqueos para lograr evacuaciones fluidas.

La hidroterapia de colon también ayuda a mejorar las defensas naturales del cuerpo. Los intestinos son responsables de excretar bacterias peligrosas, al igual que el hígado, riñones y sistema linfático, por ello es importante ayudarles a mantenerse en buenas condiciones.

Desintoxicar el colon

El cuerpo humano, pese a los esfuerzos de sus mecanismos de desintoxicación suele acumular toxinas y bacterias que pueden afectar sus funciones y salud. Muchos de los que entran a nuestro organismo, independientemente de la fuente, llegarán hasta el colon. La acumulación puede provocar obstrucciones, pero también infecciones entre otros problemas.

La limpieza de colon, por fortuna, puede liberar al cuerpo de toxinas y promover el crecimiento de la flora intestinal. Reduce los agentes dañinos y propicia los positivos que el cuerpo requiere diariamente para absorber nutrientes, y manejar los alimentos adecuadamente. También ayuda a eliminar la acumulación de heces,  lo que deriva en pérdida de peso.

Hay otras razones por las que los mexicanos y mexicanas solicitan este servicio que ofrecen clínicas, como la dirigida por el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom, especialista en células madre en México.

Si desean este servicio u otros como la terapia de quelación, marquen al (55) 4363 9783, (55) 5573 0824 o visiten la clínica del Dr. en Zapotecas #24, Pedregal de las Águilas, Alcaldía Tlalpan, CDMX.