Clínica de Articulaciones

El uso de células madre en articulaciones está altamente indicado en personas que tienen problemas de osteoartritis o de lesiones articulares por deporte.


Las células madre regeneran las células del cuerpo e incrementan la formación de colágeno. Las articulaciones están conformadas de cartílago y el cartílago de colágeno, por lo tanto, se regeneran las articulaciones, mejorando su movilidad, función y lubricación.

Los estudios han demostrado, particularmente en rodillas, que a 6 meses se ha regenerado la superficie articular de fémur y tibia, aumentado el grosor de los meniscos y reparando ligamentos. Esto ha sido documentado con resonancia magnética nuclear y con artroscopia.

Agendar una cita

Nota importante

El porcentaje de regeneración al utilizar nuestras terapias es del 0 % en adelante, la respuesta varia de paciente a paciente. Toda aplicación de tratamiento es previo firma de consentimiento informado, según la norma oficial mexicana de salud en vigor.

Con este protocolo logramos regenerar las articulaciones


En este apartado no tratamos la artritis, ya que esta es una enfermedad sistémica que involucra varias articulaciones.
Nos enfocamos en la aplicación intra articular de células madre mesenquimales troncales vivas en dosis que varían desde los 25 hasta los 100 millones, dependiendo del grado de afección de la articulación a tratar.

Si nos preguntas porque de forma intra articular, es porque el cartílago se nutre por difusión, lo que quiere decir que se nutre del oxígeno y alimento que hay en el líquido sinovial, no tiene vasos sanguíneos. Por este motivo es necesario administrar las células madre por artrocentesis, directo adentro de la articulación, suplementado con nuestro innovador y patentado protocolo que consiste en utilizar un medicamento para que las células se queden en la articulación y aumentar el aporte de oxígeno, para que se regeneren las células del cartílago dañado y se fomenta la síntesis de nuevo colágeno (material del que esta hecho el cartílago).

Artritis de la Rodilla

El tratamiento con células madre mesenquimales para la osteoartritis de rodilla, es un procedimiento no quirúrgico, sencillo, con anestesia local, que lleva aproximadamente 15 minutos. Antes de realizar el procedimiento, se deben de obtener radiografias de rodilla y ser ser posible un ultrasonido de la articulación. Se aplican las células madre de forma intra articular en conjunto con Suprahyal.

Al aplicar las células madre mesenquimales en la articulación afectada se promueve la curación y la restauración del cartilago de la articulación tratada.