logo células madre

Células madre en México

Es probable que hayan escuchado o leído en alguna noticia sobre las terapias de células madre en México lo que no es de extrañar dada su popularidad creciente en nuestro país, así como las diversas dificultades que se dice pueden tratarse con ellas. Es probable también que se hayan preguntado sobre la posibilidad de que las células madre puedan serles de ayuda a ustedes o a algún ser querido que atraviese por alguna dificultad o desee disfrutar de los beneficios que conlleva su aplicación.

celulas-madre-en-mexico

Si desean conocer más detalles sobre este maravilloso tratamiento, les invitamos a continuar con esta publicación donde encontrarán información relevante y detallada que seguramente resolverá sus dudas e inquietudes.

¿De qué se habla cuando se hace referencia a las células madre?

Las células madre consisten en la materia raíz de todo el cuerpo humano. Con esto nos referimos a que es a partir de ellas que es posible la generación del resto de las células que tras su formación desempeñarán funciones específicas. Ya sea en el mismo cuerpo o dentro de un laboratorio bajo ciertas condiciones, esta materia raíz se divide con lo que se forman otras células, conocidas como células hijas que pueden transformarse en nuevas células madre o en células especializadas y diferenciadas que se encargarán de realizar funciones específicas, ya sean células óseas, sanguíneas, cerebrales, etcétera.

Con respecto a la procedencia, investigaciones sugieren que algunas fuentes de células madre son las siguientes según cierta tipología:

Células madre embrionarias

Estas proceden de embriones con menos de una semana de vida. Siendo más precisos, proceden del blastocito, el cual puede albergar hasta 150 células pluripotentes. Con el término pluripotentes nos referimos a que estas células pueden dividirse mediante autorrenovación en más células madre o en cualquier otra célula del organismo. Tal versatilidad posibilita que las células embrionarias se usen con fines regenerativos de modo que ciertos órganos o tejidos puedan sanar.

Células madre adultas

Estas proceden de los tejidos de personas adultas, aunque en cantidades mucho menores en comparación con las embrionarias, asimismo, son extraídas de ciertos tejidos como la grasa o la médula ósea. Si bien pueden ser de mucha ayuda, estas presentan mayores limitaciones que las del blastocito para la generación de distintas células.

Hace tiempo, los científicos creían que sólo podrían crearse células similares a través de los ejemplares adultos, aunque recientemente se ha descubierto que las células madre adultas tienen el potencial de producir diversos tipos celulares, lo que ha llevado que estas se utilicen en diversos tratamientos para ayudar a personas con problemas cardiacos o neurológicos.

Células madre perinatales

Otras fuentes de células madre son el líquido amniótico y la sangre del cordón umbilical. Se trata de las fuentes a las que más se recurre para aplicar diversos tratamientos, por lo que las mujeres tras el parto suelen donar su placenta para que sea utilizada con fines médicos por diversas instituciones y empresas médicas. Cabe agregar que estas células cuentan también con la capacidad de transformarse en células diferenciadas, es decir, que pueden convertirse en células que desempeñan funciones específicas.

¿En qué consisten las terapias con células madre?

Con respecto a las terapias con células madre en México, estas tienen la finalidad de promover la reparación de tejidos dañados, lesionados, o disfuncionales, así mismo, son una solución a una amplia variedad de enfermedades. En lugar de recurrir a los trasplantes de órganos, que como se sabe es un servicio bastante limitado, es posible utilizar las células madre para los mismos fines.

Ahora bien, para la aplicación de las terapias, se requiere un paso previo en el que las células madre mesenquimales son cultivadas dentro de un laboratorio para después ser analizadas para verificar su pureza y calidad para poder ser aplicadas a los pacientes.

Posteriormente, las células madre mesenquimales se pueden aplicar en las personas con el fin de reparar los tejidos.  Esta aplicación se hace de forma intravenosa o subcutánea, llegando al órgano afectado por el proceso de Homing y por efectos paracrinos.

Puede a simple vista parecer un proceso sencillo, sin embargo, se requiere de mucha capacitación por parte de los especialistas, así como preparativos minuciosos y trámites diversos para que se obtengan resultados exitosos. Es por ello importante que si piensan someterse a una terapia con células madre en México acudan únicamente con una firma de médicos con amplia experiencia, con las certificaciones debidas, y que recurran a métodos acordes a la ley.

Con respecto a las enfermedades que pueden ser tratadas con células madre en México, destacan las siguientes:

  • Diabetes.
  • Artritis.
  • Esclerosis múltiple.
  • Lupus.
  • Fatiga crónica.
  • Fibromialgia.
  • Cirrosis Hepática.
  • Insuficiencia Renal Crónica.
  • Fibrosis y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
  • Leptospirosis.
  • Enfermedades crónico-degenerativas en general.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Envejecimiento prematuro.

¿Por qué escoger al Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom?

¿Desean que  un prestigiado médico dedicado a la investigación y aplicación de terapias de células madre les ayude con alguno de las dificultades enlistadas y les proporcione servicios de la más alta calidad en México? Entonces no deben dudar en contactar al equipo dirigido por el Dr. Juan Manuel Ortega van Beusekom en Ciudad de México.

Cuenta con más de una década de experiencia, asimismo, es pioneros en la aplicación de terapias regenerativas mediante células madre. Cuenta con una larga lista de clientes satisfechos y tenemos el gusto de ser la única firma en el ámbito con cuatro Doctores Honoris Causa recibidas de manos de instituciones de renombre gracias a nuestras aportaciones en la medicina regenerativa. Sumado a ello, cabe mencionar que cuenta con el reconocimiento «Sol de Oro», además de otros ofrecidos por la APEN-B de Barcelona, Universidad Mexicana y UNCEMA.

También es miembro activo de SOLCEMA y trabaj con el laboratorio de mayor producción de células madre en toda América Latina. Con respecto a nuestras terapias, garantizamos que promoverán la regeneración de tejidos dañados, inhibirán la muerte celular, no provocarán rechazo ni reacciones alérgicas y les ayudarán a recuperar la calidad de sus vidas.

Nuestros tratamientos están regidos por rigurosos controles de calidad que abarcan, desde el proceso de selección de donadores y las pruebas para garantizar la calidad de la muestras, hasta el monitoreo de las células y la obtención de certificados de calidad celular en función del tratamiento.

Si desean conocer más detalles sobre las terapias con células madre en México que ofrecemos les invitamos a contactarnos a través de las líneas (55) 5573 0824 y (55) 4363 9783 o si lo prefieren pueden llenar el formulario de nuestro sitio web. Les garantizamos servicios de la más alta calidad bajo la supervisión de profesionales con amplia trayectoria y reconocimiento. ¡Los esperamos!