Células madre: un avance en el mundo de las terapias

25 enero, 2020

El cáncer es una de las enfermedades que se ha visto beneficiada gracias a las investigaciones de las células madre en México y el mundo. En general, las células madre se han instaurado como un medio revolucionario que forma parte de la medicina regenerativa y que gracias a terapias con estas células se ha podido ayudar a cientos de personas que se creía no tenían esperanzas.

Células madre en México

Se ha comprobado que son funcionales para tratar y dar solución a enfermedades genéticas y degenerativas como diabetes, insuficiencia cardíaca y trastornos inmunes. También es capaz de funcionar para enfermedades como el Parkinson y Alzheimer. El Dr. Juan Manuel Ortega, especialista en de células madre troncales mesenquimales humanas, les brindará el mejor tratamiento.

Investigaciones y descubrimientos de las células madre

Las Terapia Con Células Madre está orientada a realizar la reparación de tejidos así como órganos que se puedan encontrar genéticamente dañados o bien alterados. Asimismo, tiene la capacidad de poder tratar y curar padecimientos patológicos concretos. Las células madres han sido exhaustivamente investigadas a lo largo de muchos años, esto ha llevado a corroborar su eficacia así como a ir modificando y avanzando en su aplicación para mejorar el método de tratamiento.

Estos años de investigación dieron como resultados información valiosa sobre los procesos que construyen los tejidos y su formación, así como su mantenimiento y la regeneración de los mismos y su manera de ser reparados cuando estos sufren lesiones, lo que quiere decir que es capaz de poder regenerar tejidos así como órganos que han sufrido algún trauma. Asimismo, las células madres se han podido sacar de embriones, tejidos fetales, amnióticos membrana y cordón umbilical.

Terapia con células madre

Las investigaciones también han podido tomar las células madres e irlas reproduciendo dentro de los laboratorios cada vez con mayor tecnología. Esto es sumamente importante puesto que para poder dar tratamientos completos es necesario cierto número de estas células, de acuerdo con el peso del paciente y la cantidad de sesiones que requerirá según el tipo de enfermedad y condiciones de salud en la que se encuentre.

Es decir, es necesario contar con un banco de células para poder dar tratamiento de células madre en México a todo aquel que lo necesite, de aquí la importancia de su reproducción en el laboratorio. Esto ha sido gracias a los años de investigación dentro de esta área de la medicina.

La auto renovación de las células madre es algo que ya se ha comprobado y dentro lo que se ha descubierto es que es útil para regenerar medula ósea, músculos, piel, hígado, riñones, páncreas, entre otros. No hay duda de que estas terapias ya no son una promesa sino una realidad que está revolucionando al mundo de la medicina ya que cada vez son más personas que se convencen del poder regenerativo de este tratamiento. Hoy en día las células madres están siendo ampliadas a la cura y tratamiento de enfermedad tan agresivas como lo puede ser l artritis, cáncer y más.

Tipos principales de células madre

Existen dos tipos de células madres principales:

Células madre embrionarias

Se les conocer también como ESC, estas se encuentran dentro de las células masa interna no diferenciadas de un embrión humano. Una de las características muy particular estas células es que pueden crecer para derivar dentro de las tres capas germinales. Traducido quiere decir que tiene la capacidad de transformarse en todas las células que existen en el cuerpo adulto.

El hecho de poder ser pluripotencial, es decir, convertirse en el resto de las células es lo que las diferencia de las células madre adultas. Por su lado las células madre adultas son capaces solo de derivarse en un numero delimitado de tipos de células, a esto se le conoce como multipotentes.

Por su parte, otra de las características de las células embrionarias es que tienen la particularidad de poder reproducirse de manera continua. Etas células son muy útiles para las terapia de células madre ya que su gran capacidad de autorrenovarse constantemente las hace espaciales para la medicina regenerativa, también para poder reemplazar el tejido, lesión o enfermedad.

Células madre adultas

Estas células son especiales para poder renovar las células que ya se encuentran dañadas, así como para la regeneración de tejidos dañados. Estas tiene la características que pueden dividirse así como estarse renovando de manera continuada y poder generar todas las células del órgano del cual han salido. Esto quiere decir que pueden ser capaces de regenerar todo el órgano completo partiendo solo de una cantidad mínima de células. Las células madres se obtienen de una muestra de tejido de un adulto.

Una de célula madre necesitas tener dos características primordiales, esta es la auto renovación que es la posibilidad de poder dividirse celularmente al mismo tiempo es que puede mantener un estado indiferenciado.

La otra es el potencial multidiferenciativo, es decir, poder crear progenie de varias células cada una diferente a la anterior y ser un tipo de célula única. Aunque este última característica parece no tener la misma importancia para algunos investigadores, y que consideran que existen células madre que sean auto renovación y unipotentes. Estas células madre han sido utilizadas a lo largo de vario años para tratar enfermedades como cáncer, leucemia, así como tratamiento para medula ósea.

Terapia de células madre en México

El Dr. Juan Manuel Ortega, especialista en ofrecer tratamientos de células madre en México Troncales Mesenquimales, terapias de quelación y medicina biooxidativa. Analizamos cada caso en particular a fin de dar un tratamiento personalizado y de acuerdo con las necesidades y requerimientos del paciente.

A la más alta vanguardia que la medicina moderna como lo son las células madre necesitan. Contamos con la tecnología y el lugar para poder dar estas exclusivas terapia a precios accesibles para que toda aquella persona que necesite sanarse y recupera su calidad de vida pueda hacerlo. Escriba un correo electrónico a contacto@inmere.mx  le contestamos al brevedad o agenden una cita a los teléfonos (55) 5573 0824 y (55) 4363 9783.