logo células madre

Células madre

En la última década se ha hablado mucho sobre las células madre que han venido a revolucionar la medicina y el tratamiento de una gran variedad de padecimientos, principalmente los crónico-degenerativos que afectan a gran parte de la población, principalmente adultos mayores. La medicina regenerativa es la que más ha aprovechado este tipo de células y cada año se pueden encontrar nuevas investigaciones y aplicaciones que demuestran resultados muy favorables.

¿Qué son las células madre?

Este tipo de células se encuentran dentro del cuerpo humano, en mayor cantidad en la placenta y el cordón umbilical en las mujeres durante el embarazo. A partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas, desde la piel, los músculos e inclusive las neuronas. En condiciones experimentales, se pueden dividir y crear células hijas que se desarrollan para producir nuevas células madre al momento en que se autorrenovan, también pueden ser funcionales como otros tipos de tejidos, como las células sanguíneas o cerebrales.

celulas-madre-que-son-las-celulas-madre

Las investigaciones realizadas alrededor del mundo para las células madre han proporcionado datos cruciales sobre el origen de una variedad de padecimientos. Algunos resultados han permitido observar que las célula desde el nacimiento hasta la madures siguen un ciclo que permiten identificar el inicio de un padecimiento y las causas por las que afectan a los diferentes órganos.

Con base en eso, las células madre sanas generadas en un laboratorio a partir de células madre troncales mesenquimales humanas, como las que utiliza el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom, se pueden utilizar para remplazar a las que se encuentran enfermas. Las nuevas células, pueden ser guiadas para convertirse en un tipo de célula específica y se utilizan para la regeneración y reparación de los tejidos dañados o enfermos.

Por ejemplo, uno de los tratamientos más innovadores con las células madre es para la regeneración de lesiones en la médula espinal, donde son utilizadas para regenerar los nervios y aumentar la posibilidad de recuperar la movilidad y evitar daños neurológicos. También son aplicadas para el tratamiento de la diabetes, enfermedad de Parkinson, Alzheimer, padecimientos cardiacos, derrames cerebrales, quemaduras e inclusive cáncer.

Cada año, los investigadores continúan con el desarrollo de nuevas formas de aplicarlas para conducir a mejores enfoques de medicina regenerativa, con el objetivo de realizar la regeneración celular en diferentes tratamientos, como los trasplantes, padecimientos crónico-degenerativos severos, lesiones nerviosas, entre otros.

Otras aplicaciones de las células madre

Además del tratamiento de medicina regenerativa, las células madre también se utilizan en la búsqueda de pruebas de seguridad y drogas farmacéuticas, ya que se guían para imitar los tejidos que generalmente son afectados por los medicamentos y se evalúan los efectos que podrían tener durante el consumo.

De hecho, estas células se están utilizando actualmente en la primera fase de pruebas de drogas para detectar toxicidad cardíaca y, luego se programan más células para adquirir propiedades del tipo de células a las que se dirige la droga, lo que luego mide su efectividad. Esto permite realizar los ajustes necesarios para que, una vez que salgan al mercado, no tengan los efectos secundarios más severos y sean efectivos.

¿De dónde se obtiene?

Debido a que el cuerpo humano no tiene un suministro ilimitado de este tipo de células, ya que solo se encuentran en ciertas partes del cuerpo, como la medula espinal, para obtener las necesarias para los tratamientos médicos se han desarrollado diferentes técnicas para reproducir los diferentes tipos:

  • Provienen de embriones de tres a cinco días de edad. Son, con mucho, los más versátiles y pueden usarse tanto con fines regenerativos como de reemplazo celular.
  • Se encuentran, en pequeñas cantidades, en la mayoría de los tejidos adultos, como la médula ósea o la grasa. Estudios recientes han demostrado que pueden ser versátiles, pero no en la medida en que las anteriores.
  • Las células adultas que se alteraron para tener propiedades embrionarias. Han sido modificadas por los científicos para transformar con éxito las células adultas regulares mediante reprogramación genética.
  • Los investigadores han descubierto que la placenta y la gelatina de Whartaon, tienen la capacidad de convertirse en células especializadas cuando sea necesario. Todavía se están realizando estudios en esta área para comprender el potencial total de estas células.

Hasta ahora, el uso de células madre en la terapia ha sido relativamente exitoso, teniendo en cuenta los riesgos habituales relacionados con los trasplantes y el rechazo del sistema inmunitario.

Reciban el mejor tratamiento con el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom, donde le brindara un tratamiento integral con células madre mesenquimales humanas. Con el aumento de la tecnología médica en el mundo, se ha logrado aumentar la calidad de vida de las personas mediante una variedad de tratamientos para diferentes enfermedades.

Con este tipo de células, se pueden realizar tratamientos en medicina preventiva, antienvejecimiento, regenerativa y en muchos casos curable, en las cuales somos especialistas. Gracias a la amplia experiencia del Dr. Juan Manuel Ortega, uno de los diez médicos a nivel nacional con la certificación de investigador en el uso de células madre troncales mesenquimales humanas, realizamos un diagnostico completo para bridarles el tratamiento que necesitan.

Somos un corporativo médico integral con los tratamientos más novedosos, entre los que se incluyen:

  • Tratamiento con células madre humanas.
  • Tratamiento integral para la diabetes.
  • Medicina bio oxidativa.
  • Terapia de quelación.
  • Tratamiento antiedad.
  • Tratamiento de articulaciones.

Nuestro principal objetivo creemos que todas las personas son dignas de recibir las mejores opciones en medicina profesional, por ello nuestros tratamientos son de la mejor calidad y además accesibles para todas las personas, con tratamientos en una consulta única con un tratamiento de refuerzo de manera anual.

Los invitamos a visitarnos en C. Zapotecas Manzana 1 Lote 24, Pedregal de las Águilas, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México. Pueden agendar una cita vía telefónica al (55) 5573 0824 y al WhatsApp +52 (55) 4363 9783, con gusto les brindaremos una atención integral, con el mejor diagnóstico y tratamientos innovadores que ayudarán a mejorar su calidad de vida.