logo células madre

Clínicas de células madre en México

¿Investigando sobre clínicas de células madre en México?, La clínica de Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom  destaca como la más importante en el país, sus más de 16 años la respaldan. Es dirigida por el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom, quien es uno de los 10 médicos investigadores en células madre mesenquimales Humanas en México por la Universidad UNCEMA, es miembro de la Academia Americana de Medicina anti edad y regenerativa A4M, Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Células Madre SOLCEMA y cuenta con Diplomado de Medicina Regenerativa por la Universidad ANAHUAC. Se brindan terapias y tratamientos con tecnología de punta y medicina de vanguardia. Es el Grupo Médico de Biotecnología Celular pionero en terapias regenerativas con Células Troncales Mesénquimas Humanas.

viales de celulas madre

Uno de nuestros mayores logros es el desarrollo de protocolos de aplicación de Terapias con Células Madre Mesenquimales con los mejores resultados y con alto índice de satisfacción de nuestros pacientes, lo que nos distingue de otras clínicas o centros que utilizan estas terapias.

Al mismo tiempo, nuestras investigaciones han sido objeto de premiaciones y reconocimientos teniendo el placer de contar en nuestras filas con cuatro Doctores Honoris Causa, gracias a las aportaciones en cuanto a medicina regenerativa, un campo que está en constante crecimiento y avanzando muy rápido. Nos posicionamos como una de las mejores clínicas de células madre y nuestros distintos reconocimientos nos respaldan a nivel nacional e internacional.

¿Cuál es el trabajo de las células madre mesenquimales para la medicina regenerativa?

A lo largo de los años la medicina ha querido encontrar tratamientos adecuados, no invasivos y funcionales para poder reparar daños en tejidos, órganos y sistema inmunológico. Gracias a los avances y nuevos descubrimiento se ha podido dar un salto y encontrar un auxiliar confiable para distintas patologías: el uso de las células madre mesenquimales.

Las clínicas de células madre en México trabajan con estas versátiles células las cuales tienen una capacidad muy particular y única de poder auto renovarse; además, no es difícil que puedan aislarse ni expandirse. Sin discusión, son las más utilizadas cuando se trata de brindar tratamiento de medicina regenerativa. Las múltiples investigaciones sobre estas células, así como los testimonios han demostrado que son funcionales para resolver problemas relacionados con patologías autoinmunes, inflamatorias y hematológicas.

Las células madre son obtenidas por distintas fuentes, estas pueden ser desde la médula ósea, de forma embrionaria, desde la matriz del cordón umbilical, del tejido adiposo, del tendón y hasta del pulmón. Sin embargo, es necesario la intervención en un laboratorio para poder expandirlas, esto se debe a que cualquier que sea el origen estas solo tienen un número determinado de células. Por lo tanto, es necesario que se aíslen para posteriormente reproducirse de manera in vitro y así poder contar con las suficientes para dar terapias completas.

Las célula madre mesenquimales que se utilizan, son obtenidas del laboratorio de células madre con mayor distinción y crecimiento a lo largo de toda Latinoamérica. Este laboratorio tiene los controles de calidad más altos de producción, garantizando así tratamientos de la más alta calidad, con lo que se pueden reproducir resultados similares en todos los pacientes. para nuestra producción dentro de nuestros laboratorios. De hecho, hoy en día solo nuestro laboratorio cuenta con los tres únicos permisos que existen sobre el manejo en desarrollo de medicina regenerativa, estos se basan en la obtención, expansión y aplicación de células troncales humanas mesenquimales.

Condiciones que pueden tratarse dentro de una clínica de células madre

Las células madre son aptas para cualquier persona que desee mejorar su salud y recobrar su calidad de vida. Además, como también es capaz de usarse para usos estéticos, también funciona para aquellos que requieran dar una mejoría a su apariencia. En este sentido, es posible usarla para tratar patologías como crónico-degenerativas, autoinmunes, neurológicas, entre otras.

La realidad nos ha mostrado que personas que padecían enfermedades como diabetes, artritis, lupus, esclerosis múltiple, fibrosis muscular, distrofia muscular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cirrosis hepática y fibromialgia, entre otros muchos padecimientos, han sido capaces de mejorar la salud de nuestros pacientes y mejorar su calidad de vida.

Entre los principales padecimientos que pueden tratarse con las células madre se encuentra:

  • Artritis. Esta enfermedad es autoinmune y se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, generalmente se presenta en manos y pies. Es un padecimiento progresivo que una vez avanzando, la zona del cuerpo afectada presenta deformidad y por lo tanto pierde funcionalidad.

Las personas que se someten a terapia de células madre para contrarrestar los efectos de este padecimiento alcanzan a recupera calidad de vida y dependiendo de cada caso el dolor que les origina la enfermedad puede desaparecer o disminuir. Al mismo tiempo hace posible que los tejidos sean regenerados, la inflamación presentada disminuye y lo mismo sucede con las deformaciones

  • Enfermedades crónico-degenerativas. La característica de estos padecimientos es que su progresión es lenta y la persona puede durar mucho tiempo sufriendo los dolores o los síntomas. Por supuesto que la calidad de vida disminuye considerablemente ya que tanto órganos como tejidos van perdiendo funcionalidad. Dentro de las enfermedades que podemos encontrar en este aparato son el hígado graso, ateroesclerosis, diabetes, osteoporosis, entre otras.

Las células madre son una excelente terapia para las personas que padecen este tipo de enfermedades, en primera instancia verán una mejora notable en su calidad de vida, el sistema inmunológico podrá regularse, incluso se notará que la enfermedad se revierte. El dolor y la inflamación disminuyen.

  • Anti-edad estético. El tratamiento se realiza con la aplicación de células madre mesenquimales a nivel sistémico, que actúan como vacuna anti edad, cuya función es reparar los tejidos según sea su condición o su lesión. En general, se ha demostrado que este elemento tiene una acción crucial en la funcionalidad de reparación de tejidos.

Para que el tratamiento es un éxito se realiza una mezcla de células madre humanas junto con  Ultratherapy Facial, lo que dará un rejuvenecimiento y por ende una piel más tersa, suave y sana, con efecto de soft lift facial.  Las personas que se sometan a este tratamiento verán como el colágeno comienza a producirse, asimismo la elastina y el tejido epidérmico aumenta, reflejándose en una piel facial radiante y sana.

Ahora ya saben, dentro de las clínicas de células madre en México la mejor opción es el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom  con más de 16 años ofreciendo medicina regenerativa y especializados en células madre humanas. Pueden enviarnos un correo electrónico para preguntarnos sus dudas e inquietudes a contacto@inmere.mx