¿Cómo funcionan las células madre en la osteoartritis?

11 mayo, 2020

La osteoartritis es una afección que afecta a muchas personas de edad avanzada, que realizan actividades de alto desgaste, con sobrepeso, entre otras situaciones que desgastan el cartílago y otros tejidos articulares. Dar tratamiento con células madre se ha popularizado en los últimos años con el objetivo de poder reparar el cartílago.

En Células madre en México somos un consultorio líder en la aplicación de terapias y tratamientos con células madre troncales mesenquimales vivas humanas (MSCs). Lo dirige el Dr. Juan Manuel Ortega van Beusekom, miembro de la Academia Americana de Medicina Antiedad A4M, tiene certificación como uno de las únicos 10 investigadores en terapias y tratamientos con células madre por la universidad UNCEMA y con Diplomado en Medicina Regenerativa por la Universidad Anáhuac.

Hay que tener presente que la osteoartritis ocasiona que el cartílago que amortigua los extremos de los huesos en las articulaciones se deteriore extremadamente. Recordemos que el cartílago se caracteriza por ser un tejido firme y viscoso que permite aproximadamente fricción y menos movimiento articular. Sucede que cuando la persona padece de esta afectación, entonces el cartílago se vuelve grasa. Además, es importante saber que si en un momento dado el cartílago se termina desgastando totalmente entonces solo quedarán los huesos entre los huesos frotándose.

Pues bien, cuando hablamos de un tratamiento con células madre en México, hablamos de cómo estas podrán hacer que el cartílago se regenere, haciendo que surjan nuevas células de cartílago. Es por eso por lo que cuando se pone el tratamiento se hace de forma directa en las articulaciones. Recordando que las células madre son antiinflamatorias naturales y tienen la capacidad de ser auxiliares para que el malestar y la hinchazón de la osteoartritis disminuyan en la región articular.

Cuando nos referimos a las células madres hablamos de aquellas que propician la producción de todas las otras células con algunas funciones especializadas y concretas a lo largo de nuestro cuerpo. Es decir, ellas son la materia prima de nuestro organismo. Ahora bien, esta puede reproducirse en un laboratorio bajo las condiciones adecuadas, estas se dividen y a partir de ahí se van reproduciendo en otras células a quienes se les llama células hijas que ayudan a formar nuevas células madre, a esto se le conoce como un proceso de autorrenovación. Además, que pueden convertirse en una diversidad de células.

Este tipo de tratamiento y esta autorrenovación se ha vuelto muy importante y a generado gran interés pues se han hecho estudios y se siguen haciendo, en donde se ha descubierto que las células madre se convierten en las células presentes en los huesos, el músculo cardíaco, los nervios, así como en diferentes órganos y tejidos, los analistas y especialistas pueden mejorar y disfrutar de una mejor salud.

Poco a poco se ha ido aumentando la comprensión general de cómo se producen diversas enfermedades y por lo tanto puede comprenderse como pueden actuar estas células en el beneficio de los pacientes utilizándose para recuperar y reparar tejidos enfermos o dañados en individuos.

En las clínicas de células madre en México los protocolos de tratamiento permiten tratar a nuestros pacientes de una forma eficiente con alto índice de éxito. Las dosis por aplicar son altas para obtener nuestro objetivo, es decir, mejorar tu salud y calidad de vida, las dosis y varían desde los 100 hasta 1,000 millones de células.

El tratamiento de células madre para la osteoartritis es un hecho y para que pueda realizárselo esta Células Madre México, expertos en el desarrollo de tratamientos de última generación con base en células madre humanas, dedicados a prolongar y mejorar la calidad de vida de las personas. Llame a los números (55) 5573 0824 y (55) 4363 9783 para más información.