Efecto de la edad en terapia con células madre para las articulaciones

La terapia de células madre en México se ha llevado a cabo se ha demostrado su funcionalidad y eficiencia para el tratamiento de las articulaciones y poder hacer que las personas se puedan rehabilitar y llevar una vida más sana y en bienestar. En Células Madre en México, utilizamos terapias con células madre de los mejores laboratorios, todos con sus debidos permisos de Cofepris como banco de células troncales, permisos de exportación y de Medicina antiedad y regenerativa.

Algunas personas se preguntan: ¿la edad afecta el éxito del tratamiento con células madre? Para responder a esa pregunta, primero definamos un registro de células madre, se trata de cuestionarios funcionales validados rastrean los resultados de los pacientes y registran complicaciones o efectos secundarios. Si bien para el tratamiento de las articulaciones existen opciones quirúrgicas, como los reemplazos de rodilla y cadera, el uso de células madre ha tenido mejores resultados.

¿La edad afecta el tratamiento con células madre?

A través de años de recopilación de datos de registro de células madre se ha buscado una relación entre la edad y los malos resultados. Sin resultados de registro que demuestren lo contrario, sería fácil suponer que, dado que los pacientes mayores tienen menos células madre que envejecen, los tratamientos que usan sus propias células madre mostrarían resultados más pobres. Sin embargo, según los datos, en los tratamientos con células madre de articulaciones hay una correlación entre la edad y el resultado al comparar grupos de edad (es decir, ≤50 años, 51-60 años y> 60 años) .

¿La edad afecta el éxito del tratamiento con células madre en el tratamiento de afecciones ortopédicas? No. Esto significa que a los pacientes mayores les va tan bien como a los pacientes más jóvenes con una inyección precisa de sus propias células madre. De hecho, la única excepción a esto que hemos visto hasta ahora es con la artritis de cadera, donde descubrimos que los pacientes ≤ 55 años tenían más probabilidades de informar una mejora superior al 50% . Sin embargo, los resultados más pobres parecen estar tan relacionados con la edad avanzada como con la gravedad de la artritis en la radiografía o la resonancia magnética.

Por eso en Células Madre México, contamos con especialistas como el Dr. Ortega van Beusekom, quien inicio su trabajar con tratamientos de células madre hace más de 12 años, con las terapias celulares de la marca Renovacell con las cuales creó los protocolos de implante de células madre para diversas enfermedades. Creamos los protocolos de administración intraarticular e intravenosa únicos en esas fechas. Enseñados en diversas pláticas y talleres en los congresos mundiales de la A4M en la Ciudad de México a un gran número de médicos durante varios años.

Una cosa es segura, comprender los cambios en las células madre, y al mismo tiempo entender las modificaciones concomitantes en el nicho de las células madre así como en su entorno de su sistema, son esenciales para poder crear planeación en la medicina regenerativa, ya que esto puede tener un impacto directo en casos de éxito en pacientes adultos mayores. Es decir, crear estrategias para que puedan expandirse la población de células madre envejecidas al incitar la propagación de células madre y mejorar las divisiones al momento de suceder la autorrenovación, esto es vital para utilizar las células con éxito.

En células madre México, puede llevar un tratamiento con células madre en México, con la evolución de la ciencia médica, comenzamos trabajando con tratamientos con MSCs en la Ciudad de México y nos certificamos como uno de los 10 únicos médicos de células madre a nivel nacional en Investigación con MSCs vivas por la universidad UNCEMA. Esto quiere decir que su caso está bien analizado y se le explicará detalladamente todo el proceso y los resultados reales que puede obtener. Hable a los teléfonos (55) 5573 0824 y (55) 4363 9783 para más información de nuestros servicios.