¿Es segura la hidroterapia de colon?

26 mayo, 2020

La hidroterapia de colon es cada vez más demandada por las ventajas que proporciona, por ejemplo, aliviar problemas digestivos como estreñimiento, hinchazón, colitis e indigestión, e incluso repercute en el ánimo y el sistema inmune. Ha mostrado ser efectiva, sin embargo, hay dudas sobre su aplicación, entre las que destaca la relacionada con la seguridad. Muchas personas piensan que implica complicaciones, debido a la incertidumbre o confusiones que suele haber entre la población, sin embargo, se trata de un procedimiento al que puede someterse la mayoría de la población.

Antes de realizarse una limpieza de colon, tomen las medidas necesarias

La hidroterapia de colon es un proceso de lavado con líquido a grandes volúmenes y se recomienda a los pacientes que han recurrido a otros métodos sin éxito, como el uso de laxantes. Ayuda a irrigar y evacuar las heces acumuladas en el colon, lo que brinda alivio inmediato a personas con constipación o estreñimiento crónico. A simple vista parece un proceso sencillo debido a que solo se incluye agua tibia y un espéculo, sin embargo, son indispensables algunas medidas para evitar leves complicaciones.

La seguridad de la hidroterapia de colon depende en gran medida del médico a cargo. Tiene que contar con certificaciones que corroboren su experiencia, además, debe utilizar equipos desechables y métodos de desinfección minuciosos para evitar la contaminación bacteriana y la posibilidad de infecciones. Pregunten a su posible proveedor sobre la inclusión de estas prácticas para determinar si es una buena opción.

Lo que pueden esperar para percibir los beneficios de la hidroterapia de colon es lo siguiente:

  • Un examen rectal para determinar si es o no viable el procedimiento.
  • El uso de un espéculo desinfectado con pocos centímetros de diámetro, con un tubo de entrada y salida conectado a al exterior.
  • Afluencia de agua tibia sin químicos y en cantidades controladas para evitar incomodidades y efectos secundarios.
  • Masajes abdominales con suavidad para eliminar las molestias, los desechos y las bolsas de gas.

Hay diversas soluciones para resolver los problemas digestivos, por ejemplo laxantes, probióticos, ejercicio, rutinas intestinales, etcétera, sin embargo, cuando estas no funcionan se recomienda la hidroterapia de colon.

El proceso debe ser constantemente supervisado por un profesional como el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom, quien además de ser especialista en terapia con células madre, se ha dedicado a suministrar limpiezas de colon totalmente seguras desde hace años.  La supervisión tiene el fin de que el caudal sea suministrado con suavidad y a una presión adecuada, además, los pacientes deben tomar una serie de consideraciones previas para evitar complicaciones leves como calambres, náusea, malestar abdominal, y deshidratación.

La limpieza de colon, al igual que otros procedimientos médicos naturales, no recurre a productos químicos ni medicamentos, lo que elimina el riesgo de reacciones adversas, por ejemplo, alergias. Personas de cualquier edad pueden someterse a ella, sin embargo, se deben tomar precauciones con algunas. Los médicos determinarán tras una revisión minuciosa de su historial, si son o no candidatos para este tratamiento. Quienes no deben considerarla son las que padecen enfermedades cardiacas, renales, cirugías de colon previas, diverticulitis, colitis ulcerosa o isquémica y enfermedad de Crohn. Estas condiciones pueden provocar deshidratación, insuficiencia renal agua y posibilidad de infección.

Si desean el respaldo de un experto en limpieza de colon y otros procedimientos como la terapia de quelación, comuníquense al (55) 4363 9783, (55) 5573 0824 o completen el formulario que encontrarán en la pestaña de contacto de nuestra página de inicio.