Hidroterapia de colon

¿Qué es la Hidroterapia de colon?

La hidroterapia de colon es una técnica ancestral, conocida como hidrocolonterapia, irrigación de colon, limpieza intestinos o lavado colon. Se emplea para eliminar los restos de materia fecal que se queda adherida a las paredes del intestino, produciendo efectos negativos a la salud, por todas las toxinas que se liberan a nuestro cuerpo.

Consiste en una limpieza de colon profunda desde recto hasta el apéndice, la limpieza consiste en cinco sesiones, dentro de la anatomía del colon, la primera sesión limpia recto y sigmoide, la segunda sesión descendente, la tercera sesión flexura esplénica y trasverso, la cuarta trasverso y flexura hepática y la quinta ascendente hasta el apéndice.

La aplicación debe ser con fórmulas herbolarias, efectuarla con un equipo de acero inoxidable para que no guarde hongo mojo o impurezas. La hidroterapia de colon ha llegado hacer un tratamiento fisioterapéutico acreditado por la medicina oficial, por valerse de efectos físicos y termo biológicos de la hidroterapia.

Actualmente es una metodología aplicada en astronautas y hospitales. Los países en que se utiliza, este procedimiento es: España, Brasil, Perú, India, Francia, Italia, Alemania y México. Es un método seguro y eficaz para la limpieza de los residuos orgánicos acumulados con el tiempo en las paredes de los intestinos mediante la aplicación de una cantidad abundante de agua a diferentes temperaturas y con una presión controlada en el intestino grueso.

Esos residuos pueden acumularse en nuestro colon y disminuir su acción muscular, conllevando problemas como el estreñimiento o movimientos intestinales inadecuados que perjudican nuestra calidad de vida, ayuda al control de peso, pérdida de vitalidad, estados de ansiedad, piel en malas condiciones, migraña, agresividad, y limpia profundamente el organismo.

Esta terapia no es nueva ya que se tiene referencias que demuestran que nuestros antepasados la han utilizado, aunque fue a principios del siglo XX que se comenzó a desarrollar como la conocemos actualmente.

Hay muchas personas que tienen miedo de que les sea aplicada esta terapia, ya que existen muchos mitos sobre ella, pero cuando es bien realizada por un experto como el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom, los pacientes quedan muy satisfechos con los resultados, ya que desde la primera sesión se obtiene una notable sensación de bienestar y ligereza orgánica. Es conveniente aclarar que para lograr una limpieza completa de colon y que se sienta un efecto terapéutico completo, es recomendable realizar una serie de tres sesiones de aproximadamente 45 minutos cada una.

Recomendaciones para realizarse una hidroterapia de colon

  • Acudir con el estómago lo más ligero posible.
  • Posterior al tratamiento se puede comer de manera normal, se recomienda mantener un estilo de vida y alimentación saludable y equilibrada.

Beneficios de la hidroterapia de colon

Este procedimiento al ser una profunda limpieza del intestino grueso utiliza soluciones farmacéuticas con uso del ozono, indoloras e inolora ya que los desechos se vierten directamente por un sistema de drenaje, restituyendo al final la flora intestinal en forma oral y coloidal, permite tener como beneficios:

  • Desintoxica.
  • Nutre.
  • Regenera.
  • Rehabilita.
  • Disminuye el volumen del colon.
  • La presión en abdomen, caderas, columna vertebral, etc.
  • La compresión que ejerce sobre las vísceras y órganos vecinos, favorece el sistema circulatorio en las extremidades inferiores, celulitis, várices, zona pélvica, hemorroides y hacia el corazón, articulaciones, músculo, tejido y tendón.

La hidroterapia supera todo tipo de patologías: digestiva, dermatológica, circulatoria, psicosomática, dolorosa, urogenital, respiratoria y otros casos como las enfermedades silenciosas o desconocidas por los diferentes modos de vida cotidiana, sin la necesidad de ingerir alimentos y medicamentos que nos resultan contraproducentes, que finalmente deterioran más nuestro organismo.

hidroterapia-de-colon

Ejemplo: cuadro comparativo de colon sano y colon enfermo

Ejemplo: cuadro comparativo de colon sano y colon enfermo

Uso de ozono dentro de la hidroterapia de colon

El ozono es un gas que se aplica a baja presión ya que por sus propiedades reacciona como fungicida, bactericida y antiviral. Su alto poder antioxidante reactiva y transporta Oxígeno a nivel celular.

Su uso puede ser para autohemoterapia de menor o mayor.

Se aplica en casos de cualquier insuficiencia y tipos de enfermedades virales obteniendo óptimos resultados.

La mayoría de las enfermedades provienen del colon. Infinidad de personas padecen problemas gastrointestinales y actualmente en una familia de cuatro integrantes dos o tres padecen problemas digestivos.

Si una persona come tres veces al día debe evacuar de tres a cinco veces al día, pero si evacua una sola vez el sistema digestivo se queda con dos alimentos almacenados que entran en descomposición. De esta manera el colon se convierte en un depósito de desechos en estado de putrefacción, que se transportan al torrente sanguíneo de todo nuestro cuerpo lo que ocasiona enfermedades hasta llegar a la muerte.

Le recomendamos realizarse una hidroterapia de colon al menos una vez al año, con un especialista, como el Dr. Juan Manuel Ortega van Beusekom en nuestro centro de atención Células Madre Dr. van Beusekom. Agende su cita hoy mismo a los teléfonos (55) 5573 0824 o (55) 4363 9783 o si lo prefiere escribanos a través de nuestro sitio web https://celulasmadreenmexico.com.mx/, será un placer atenderlo.