¿Qué es?

La hidroterapia de Colon, es una técnica ancestral, que se emplea para eliminar los restos de materia fecal que se queda adherida a las paredes del intestino, produciendo efectos negativos a la salud, por todas las toxinas que se liberan a nuestro cuerpo.

También conocida como:

  • Hidrocolonterapia
  • Irrigación del colon
  • Lavado o limpieza de colon o de intestinos

La hidroterapia de colon es un método seguro y eficaz para la limpieza de los residuos orgánicos acumulados con el tiempo en las parades de los intestinos mediante la aplicación de una cantidad abundante de agua a diferentes temperaturas y con una presión controlada en el intestino grueso.


Esos residuos pueden acumularse en nuestro colon y disminuir su acción muscular, conllevando problemas como el estreñimiento o movimientos intestinales inadecuados que perjudican nuestra calidad de vida, ayuda al control de peso, pérdida de vitalidad, estados de ansiedad, piel en malas condiciones, migraña, agresividad, y limpia profundamente el organismo.

Históricamente, los estudios antropológicos demuestran que las personas han purificado regularmente su cuerpo desde el antiguo Egipto, incluyendo la limpieza del colon, aunque tal y como la conocemos actualmente se empezó a desarrollar a principios del siglo XX.

A finales de los años 20, ya había muchos médicos que tenían sistemas para la limpieza de colon en sus consultas y hospitales, y hasta principio de los años 30 aparecieron muchos artículos relacionados con esta terapia en prestigiosas revistas médicas y científicas.

Sin embargo, con la II Guerra Mundial esta terapia para la limpieza de colon prácticamente desapareció. Afortunadamente, en los últimos años ha habido un resurgimiento del interés por las terapias alternativas como un método natural para la salud y la importancia de limpiar el colon ha vuelto a adquirir popularidad con equipos tecnológicos más modernos y eficaces.

Aunque muchas personas puedan sentir miedo o respeto ante esta terapia, la gran mayoría de ellos salen tremendamente satisfechos, ya que desde la primera aplicación se obtiene una notable sensación de bienestar y ligereza orgánica, aunque para lograr una limpieza de colon completa y un efecto terapéutico profundo se recomienda realizar una serie de tres sesiones de unos 45 minutos cada una.

Las recomendaciones para someterse a esta efectiva hidroterapia de colon son simples:

Acudir casi en ayunas (habiendo tomado sólo líquidos como té o sopa de miso) y con ganas de sentirse mejor.

Después del tratamiento se puede comer sin problemas y volver a la rutina con absoluta normalidad, sin olvidar la importancia de mantener un estilo de vida y alimentación equilibrada y saludable.