Implante de células madre

Son cada vez más las dificultades que pueden ser tratadas mediante el tratamiento de implante de células madre lo cual sin duda es motivo de entusiasmo, y pese a que sus aplicaciones aún estén siendo investigadas, es un hecho que puede ya ayudar a tratar una amplia variedad de enfermedades como:

  • Lupus.
  • Fibromialgia.
  • Diabetes.
  • Cirrosis Hepática.
  • Fibrosis y Enfermedad Obstructiva Pulmonar Crónica.
  • Insuficiencia Renal.
  • Esclerosis múltiple.
  • Artritis.
  • Neuropatía.
  • Fatiga crónica.
  • Hernias discales.
  • Leptospirosis.
  • VIH/ SIDA
  • Entre otras condiciones.

Se trata sin duda de una terapia revolucionaria que vale la pena conocer más de cerca, por lo que sí están interesados en someterse a ella con verdaderos expertos como el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom, les invitamos a continuar con esta publicación donde encontrarán información relevante y de interés.

Células madre y medicina regenerativa

implante-de-celulas-madre

En la actualidad, la llamada medicina regenerativa ha ganado amplia popularidad debido a los casos de éxito reportados en todo el mundo tras la aplicación de sus tratamientos. Esto debido a las amplias investigaciones clínicas que se han hecho sobre las células madre y de sus efectos en la reparación de tejido disfuncional y dañado como el endotelial y el miocárdico.

Ahora bien, las células madre son materia celular indiferenciada con la capacidad de transformarse en uno de los 200 tipos de células del cuerpo, por ejemplo, en nerviosas, sanguíneas, musculares, cardíacas, cutáneas y glandulares.

Asimismo, es posible la estimulación de ciertas células madre con el fin de que se conviertan en diversas células especializadas, es decir en aquellas con funciones específicas en el organismo. También existen aquellas que están diferenciadas de manera parcial, de modo que solo puedan convertirse en un tipo de célula en específico.

Con respecto al tratamiento, es posible la activación de ciertos genes con el fin de que las células madre se especialicen para tornar en un tipo específico; de esta manera pueden repararse o restaurarse aquellas células en tejidos dañados, evitando la muerte celular y la disfuncionalidad derivada de varios trastornos. Sobre las fuentes con las que es posible obtener muestras para uso regenerativo destacan varias, aunque son las siguientes tres son las que han demostrado ser excelentes por ofrecer células madre de calidad:

  • Placenta y Geltaina de Wharton.
  • Médula.
  • Tejido adiposo.

Tratamiento de implante de células madre

La terapia de implante de células madre tiene un objetivo básico: localizar los tejidos u órganos que presenten daños y disfuncionalidad para la introducción de células con capacidad regenerativa. Cierto es que aún hay algunas terapias en etapa experimental, sin embargo, existen aquellas cuya efectividad está demostrada con amplitud, aunque es preciso que su aplicación sea realizada por expertos en medicina regenerativa como el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom.

La terapia de células madre proporciona diversos beneficios a pacientes con enfermedades neurológicas, cardíacas, autoinmunes, degenerativas, así como individuos con condiciones de infertilidad y envejecimiento. Entre los órganos que pueden ser atendidos con este tratamiento pueden mencionarse hígado, estómago, ojos, piel, próstata, vagina y testículos, cerebro, corazón, articulaciones y piel. Las condiciones de cada uno de estos órganos que pueden tratarse son diversas por lo que vale la pena contactar con especialistas para conocerlas con detalle y determinar si es aplicable la terapia para su caso.

Con respecto a los problemas de compatibilidad tras la aplicación de la terapia de células madre estos son nulos gracias a que las muestras no reconocen como extraños a los receptores, razón por la que pueden extraerse de muestras autólogas (procedentes de los mismos pacientes) o alogénicas (procedente de donantes genéticamente similares tal y como ocurre con las células madre extraídas de la placenta).

Ahora bien, es importante que haya una dosificación precisa antes de la aplicación de las células madre, para lo cual es necesario un control del proceso de expansión celular. También es importante la aplicación de controles de calidad previos en los que se haga una selección minuciosa de los donadores a través de varias pruebas para obtener muestras de calidad, estudios diversos (como las pruebas serológicas cuantitativas, micoplasma, endotoxinas, citrometría y viabilidad) así como monitoreos durante el cultivo para evitar la contaminación celular.

Con respecto a las maneras de aplicar el implante de células madre destacan cuatro vías:

  • Intravenosa.
  • Subcutánea
  • Mesoterapia
  • Intra articular

De todas estas vías, a la que más se recurre es a la intravenosa debido a las ventajas que implica, por ejemplo, tiene una duración menor a los 30 minutos, no implica ningún procedimiento agresivo ni hospitalizaciones. Sin embargo, es importante que se den varias aplicaciones, aunque el número cariará en función de la condición a tratar, así como del desarrollo de los pacientes.

Si bien es cierto que el tratamiento tiene altas tasas de éxito (logrando incluso hasta un 90% de efectividad) es importante que sepan que los resultados varían dependiendo de la patología por tratar, así como de las condiciones biológicas particulares de cada paciente. Es por ello importante que se aseguren de que el tratamiento que reciban sea personalizado y aplicado considerando sus particularidades, para lo cual es necesario la realización de diversas pruebas médicas.

¡Contáctennos!

¿Necesitan la ayuda de un equipo de especialistas con amplia experiencia en el tratamiento de implante de células madre en México? Entonces no duden en contactar alDr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom.

Médico integral con amplia trayectoria, pionero en lo relativo a los tratamientos regenerativos mediante células madre. También trabaja con el laboratorio con la mayor producción de células madre en toda América Latina, lo que le ha dado reconocimiento y lo ha convertido en referentes dentro de la medicina regenerativa del país. La lista de enfermedades que puede tratar es bastante extensa, así como la lista de clientes satisfechos tras haber probado sus tratamientos, por lo que pueden estar seguros de que encontrarán una solución bajo su supervisión.

Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom hace uso de métodos no invasivos para la obtención de células madre de calidad, cada uno de los tratamientos que ponemos a su alcance están sujetos a estrictos controles de calidad, así como a las normativas vigentes en materia de medicina regenerativa, por lo que encontrarán con nosotros la mejor atención, así como servicios seguros.

Si desean conocer más detalles sobre nuestra atención, sobre las condiciones que podemos tratar o la trayectoria del Dr. Juan Manuel Ortega van Beusekom, no duden en llenar el formulario de nuestro sitio web o si lo prefieren pueden marcar a la línea de atención (55) 5573 0824 y (55) 4363 9783. ¡Permítannos ofrecerles una solución segura, confiable y de calidad!