Las células madre pueden tratar la diabetes

23 enero, 2020

Padecer diabetes puede resultar algo agotador y no solo por los síntomas, también por el hecho de tener que estar en constante cuidado sobre lo que debe y no comer. También la insulina que debe ponerse, si se consumen hipoglucemiantes orales, los horarios y cantidad de la misma; en fin, requiere detalle y precauciones. Sin embargo, esta enfermedad puede tratarse con células madre y paulatinamente ir necesitando menos cuidados por el avance y recuperación que esto supone.

Células madre

Para poder recibir la mejor terapia de células madre de México está Cryovida Ciudad de México, donde el Dr. Juan Manuel Ortega, experto en el uso de células madre troncales mesenquimales humanas y el tratamiento de diabetes con homepatia, que ayudan a mejorar la salud de las personas a través de un diagnóstico y tratamiento oportuno. Contamos con terapias de medicina regenerativa de alta especialidad con resultados que se obtienen son un mejoramiento de la calidad de vida, al controlar y evitar complicaciones propias de cada enfermedad tratada.

¿Qué es la diabetes?

Esta enfermedad es provocada cuando el cuerpo no tiene la capacidad de producir ni utilizar la insulina de manera adecuada y funcional para el organismo, esto se agrava ya que esta es una hormona que tiene la función de convertir los alimentos que comemos diariamente en energía. Esta es una enfermedad que va en aumento y que al día de hoy no se ha encontrado cura para ella, lo que se ha logrado es frenarla y controlarla.

El tratamiento habitual una vez que esté en estado avanzado es la inyección de insulina llegando a necesitar hasta tres aplicaciones al día. En este sentido, siempre tendrá la opción de elegir tratamientos de terapia con células madre, los cuales han confirmado que son funcionales y son capaces de contrarrestar los síntomas y devolver la calidad de vida.

Terapia con células madre

Existen tres tipos de diabetes entre ellas están la tipo I, una enfermedad autoinmune y se distingue por la incapacidad del cuerpo de reducir la insulina necesaria para su correcta funcionalidad, esta se le suele conocer como diabetes juvenil puesto que la mayoría de los casos se presenta en niños. También está la diabetes tipo II, relacionado con situaciones genéticas, hereditarias y también con el estilo de vida que lleva la persona. Por último, la diabetes gestacional que es la ocurre cuando la mujer está embarazada.

Ahora bien, lo que se ha comprobado, o más precisamente, se ha venido usando es el uso de metformina, glibenclamida y la inyección de insulina ya que por este medio es que se logra la estabilidad de esta dentro del cuerpo. Para poder tener éxito es necesario que la persona que padece esta enfermedad se mantenga en un constante chequeo de sus niveles de azúcar y que los niveles de insulina estén correctos.

Aunque para muchos es considerado la mejor forma de tratar a alguien con diabetes, la verdad es que los estudios que se han analizado con células madre cuyo objetivo ha sido mejorar la función del páncreas, regeneración del hígado, mejorando así los niveles de séricos de glucosa, lo que produce buenos resultados y provocado otras opciones para contribuir al control de esta enfermedad.

Las células madre en México contribuyen a la estabilización de la diabetes tipo I en donde incluso se han documentado casos de pacientes que mejoran sus niveles de glucosa sérico y evitan daño a riñones, ojo y sistema nervioso. Algunos otras investigaciones y casos concretos han decidido usar las células madre provenientes de la envoltura del cordón umbilical para tratar concretamente esta enfermedad.

Células madre en México

Por otro lado, las células madre también han sido utilizadas para tratar la diabetes tipo II en donde se ha logrado observar como las personas han podido tener un mejoramiento en el control de su glucosa provocando así que ya no tenga que depender de una manera excesiva de la inyección de insulina o hipoglucemiantes orales.  Para para poder lograr un buen resultado es necesario acudir con especialistas en la materia, es decir, instituciones reconocidas y con experiencia en brindar tratamientos de células madre para tratar enfermedades degenerativas.

Según los estudios que se han realizado a lo largo de los años se ha comprobado que el tratamiento de células madre resulta exitoso. Solo debe considerase el compromiso del paciente con el tratamiento proporcionado, así como su estado actual, pues esos dos factores dependerán el tiempo de recuperación así como el porcentaje de bienestar que se puede conseguir.

Uno de los lugares en donde pueden encontrarse células madre es la placenta y la envoltura del cordón umbilical, estudios han revelado que existen mecanismos para poder producir y cultivar células T las cuales se encuentran dentro del cordón umbilical y son un auxiliar para el tratamiento de la diabetes. Estas células son reguladores tímicas y tienen la función de prevenir las patologías auto inmunes, que como ya hemos visto la diabetes es una de ellas, es decir, cuando el propio organismo se ataca a sí mismo. Estos estudios han demostrado mucha esperanza para poder encontrar un tratamiento definitivo para esta enfermedad, además de poder dar oportunidades para atender otros padecimientos.

En Cryovida Ciudad de México contamos con un tratamiento basado en Células Madre Troncales Mesenquimales Humanas los cuales permiten la regeneración, así como encontrar el equilibrio y la estabilidad del cuerpo para que el paciente tenga bienestar. Con la ayuda de un especialista se le indica a la persona como debe ser la ingesta de los productos que manejamos, todos son naturales y están dados mediante una guía nutricional con el objetivo de llegar al momento en que el paciente tenga un organismo que trabaje de manera adecuada y recupere su calidad de vida.

El tratamiento que damos consiste en utilizar Células Madre Mesenquimales Troncales Humanas, y para poder hacer el cálculo de cuantas necesita una persona se hace con la base de que cada paciente requiere de 1 a 10 millones de células por cada kilo. Por supuesto, es preciso y crucial asistir a consultas con médicos certificados como el Dr. Juan Manuel Ortega quien es especialista y uno de los 10 médicos a nivel nacional con la certificación de investigador en el uso de células madre troncales mesenquimales humanas.

Además, al recibir nuestra tratamiento de células madre se le da al paciente un seguimiento de manera personalizada para monitorear su evolución, al mismo tiempo también se le administra lo que se le conoce como terapias coadyuvantes para potenciar la respuesta del organismo a las células madre. Mande un correo electrónico a contacto@cryovidacdmx.com para consultarnos todas sus dudas y agenden una cita a los teléfonos (55) 5573 0824 y (55) 4363 9783.

Dr Juan Manuel Ortega Van Beusekom