Preguntas frecuentes sobre la hidroterapia de colon

26 septiembre, 2020

La hidroterapia de colon es cada vez más conocida por los mexicanos debido a sus ventajas para la salud intestinal y su capacidad de repercutir en otras condiciones físicas como fatiga, debilidad, dolores de cabeza, etcétera, sin embargo, no se ha difundido muchos por lo que hay dudas sobre ella. Para aclararlas antes de solicitar una cita consideren las respuestas de las preguntas más frecuentes.

¿Cómo saber qué mis intestinos tienen residuos?

La toxicidad en intestinos es común entre los mexicanos por su dieta y estilo de vida y sus signos frecuentes son cansancio, irritabilidad, estreñimiento, manchas en la piel, erupciones, cefaleas, halitosis, dolores de espalda, inflamación y gases intestinales y confusión. Si presenta varias de estas condiciones, recurran al lavado de colon y disfruten sus beneficios.

¿Cuáles son los signos de un colon saludable?

Las personas e incluso animales que no consumen alimentos refinados evacuan poco después de cada comida. Si hay suficientes líquidos y fibra en el colon las excreciones serán liberadas en menos de diez segundos, además, las heces serán grandes en diámetro y largas, color café claro, sin malos olores y flotarán o descenderán con lentitud, además, se deshacen en el retrete una vez que se acciona la palanca. Serán los resultados que notarán tras realizarse una hidroterapia de colon.

¿Las sesiones de lavado son embarazosas?

Los expertos se aseguran de que los pacientes mantengan su dignidad personal y no exponen ninguna parte de su cuerpo, únicamente cuando se inserta la cánula desechable en su recto, lo que dura poco segundos. La hidroterapia de colon se realiza en habitaciones privadas con cambiador.

¿Qué esperar después del tratamiento?

Sentirán mejorías y más energía. Muchos mencionan sensaciones de ligereza y bienestar, además, agudeza cognitiva, evacuaciones normales y frecuentes, mejoras en la piel y sistema inmunológico, sueños profundos, entre otras. Posiblemente no necesiten ir al baño en uno o dos días según el nivel de limpieza que sus intestinos hayan recibido.

Si presentan nauseas o dolores de cabeza no deben preocuparse, ya que es señal de que algunas toxinas incrustadas han sido absorbidas por el colon y tienen que beber mucho líquido para depurar el organismo. Para evitar posibles molestias es importante acudir con expertos como el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom, que está certificado para aplicar lavados y terapia con células madre.

¿La hidroterapia afecta la flora intestinal?

Ocurre lo contrario gracias a la eliminación de la flora perjudicial. La flora buena solo se reproduce en entornos libres de microorganismos dañinos, además, la absorción de los nutrientes mejora cuando no hay putrefacción en los intestinos. La limpieza del colon brinda un balance del medio alcalino y ácido para que prosperen las bacterias amigables y las perjudiciales no se desarrollen. Los beneficios son más notables si se añade un suplemento probiótico durante un mes después del tratamiento.

¿La hidroterapia es segura?

Hay varias razones por las que los mexicanos recurren a la hidroterapia de colon, por ejemplo, su seguridad. Se trata de un procedimiento natural por lo que no hay riesgos, aunque es importante que se realice por expertos, que limpian y desinfectan sus equipos tras las aplicaciones y proporcionan materiales desechables a los pacientes. El equipo utilizado regula automáticamente la presión, temperatura y limpieza del agua en niveles seguros.

¿Provoca problemas con el control del esfínter?

No, ya que la cánula tiene un tamaño y forma adecuado para cada paciente y se coloca cuidadosamente.

Si desean realizarse un lavado de colon contacten al Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom, experto en este procedimiento y en tratamientos con células madre. Comuníquense al (55) 4363 9783, (55) 5573 0824 o llenen el formulario en su sitio web.