¿Qué ocurre durante y después de una hidroterapia de colon?

25 marzo, 2020

Las terapias alternativas presentan en los últimos años un resurgimiento debido a que cada vez más personas buscan métodos naturales y amigables para limpiar su cuerpo. La hidroterapia de colon es una de ellas y pese a ser ancestral y haber desaparecido del mercado de atención médica hace unas décadas, actualmente goza de popularidad gracias a las ventajas que ofrece.

Muchas personas le temen debido a que no saben con certeza lo que ocurre durante y después de realizarse. Les diremos a continuación una serie de hechos impactantes sobre ella que les harán perder el miedo. Recuerden acudir con un experto que opere con cédula para que reciban el mejor tratamiento.

La limpieza de colon es indolora

Observar como insertan en nuestro recto un objeto para lavar el colon puede parecer atemorizante e incómodo, especialmente para los varones, sin embargo, no es doloroso. Los médicos introducen agua tibia, sin químicos y de manera suave para evitar las molestias. Deben asegurarse de que el sitio donde recibirán la hidroterapia de colon tenga buena reputación, no solo para obtener excelentes resultados, también para que el procedimiento sea agradable y evitar efectos secundarios como irritación.

Puede haber calambres abdominales

Las personas que reciben la limpieza de colon pueden ir constantemente al baño para evacuar, lo que da como resultado calambres en el abdomen. Se trata de un efecto poco común y que puede evitarse si se mantienen calientes. Si temen que esto ocurra, lo que es poco probable y de ocurrir no es doloroso, acudan con expertos que les suministren almohadillas térmicas durante el tratamiento.

Pueden observarse desperdicios saliendo del recto

La finalidad de la terapia es eliminar las obstrucciones en el colon y eliminar los residuos que las evacuaciones normales no pueden, por tal motivo es posible observar desechos que salen del cuerpo, dependiendo de la máquina que se utilice. Pueden optar por mantener la vista en otro sitio si les resulta desagradable, aunque es poco común.

Pueden presentarse evacuaciones constantes

Hay personas que se sorprenden al saber que las personas sometidas a la limpieza de colon que ofrecen médicos como el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom, el mejor experto en el tratamiento con células madre en México, evacuan constantemente al llegar a su casa. Si se someten a ella, es probable que noten un aumento de las deposiciones en las primeras horas, sin embargo, no deben espantarse pues es la intención del tratamiento. No olviden mantenerse hidratados para aumentar su efectividad.

Pueden observarse evacuaciones con olores diferentes

Muchos son atentos y notan que tras la hidroterapia de colon sus deposiciones huelen diferente de lo que están habituados. Ocurre lo mismo con su apariencia, por lo que no deben alarmarse. Sucede porque el colon limpia las obstrucciones y toxinas en las profundidades de los intestinos.

La limpieza dura pocas semanas

El procedimiento no termina con una sesión, es necesario que tengan varias citas para una limpieza completa. Si bien las deposiciones volverán a la normalidad tras la primera limpieza, el cuerpo requiere de más tiempo para deshacerse de todas las obstrucciones.

Pueden notarse cambios de humor positivos

El procedimiento en sí puede no ser impactante para muchos, sin embargo, si lo es a nivel anímico. La mayoría de los pacientes mencionan que se sienten más livianas, menos hinchadas, alegres e incluso experimentan un tono de piel más uniforme al terminar la serie de sesiones.

Anímense a eliminar los residuos acumulados en su colon con este tratamiento que el Dr. Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom. Posee no solo experiencia en aplicar terapias de células madre en México, también en las terapias con agua de colon. Comuníquense al (55) 4363 9783, (55) 5573 0824 o acudan a su consultorio en Zapotecas 24, Pedregal de las Águilas, Delegación Tlalpan, CDMX.