logo células madre

Terapia de células madre en México

La Terapia de células madre en México se presenta como una realidad para tratar enfermedades o lesiones graves. Aunque quizá se ha escuchado mucho sobre este tema, es posible que no se tenga claro qué son las células madre y cómo se utilizan.

terapia-de-celulas-madre-en-mexico

Si está buscando un lugar para realizar terapia de células madre, entonces acuda en Ciudad de México al Dr. Juan Manuel Ortega van Beusekom. Cuenta con más de 16 años de experiencia ofreciendo tratamientos y terapias de medicina moderna, nos complace ser los pioneros en tratamiento regenerativos con células troncales mesénquimas humanas.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son de donde proceden todas las demás células del cuerpo; es decir, es donde se generan otras células que tienen funciones específicas. Son capaces de dividirse para obtener más, esto también puede realizarse dentro de un laboratorio, para obtener las células hijas para posteriormente transformarse en nuevas células madre, usadas en diferentes tratamientos médicos.

Es decir, existe una auto renovación en donde las células se regeneran para realizar una función concreta de acuerdo con la enfermedad o lesión que necesita restaurar. Es maravilloso como es la única célula del organismo que es capaz de generar nuevos tipos de células.

Este tipo de terapia ha despertado mucho interés ya que a lo largo de los años se ha comprobado que ha podido ayudar a distintos padecimientos, por mencionar algunos:

  • Problemas de huesos, nervios, órganos, tejidos.
  • Diabetes.
  • Insuficiencia Renal.
  • Problemas de Articulaciones.
  • Cirrosis Hepática.
  • Cáncer.
  • Artritis.
  • Lupus.
  • Esclerosis múltiple.
  • Fatiga crónica.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Esclerosis lateral amiotrófica.
  • Enfermedad de Alzheimer.

En general pueden usarse en padecimientos crónico-degenerativos, autoinmunes, en neurológicas, infertilidad y para su uso anti-edad. Las células dañadas son remplazadas por células nuevas y sanas mediante este procedimiento. La innovación está en que las células madre tienen la capacidad de poder orientarse para que se transformen en célula concretas de acuerdo con lo que se necesita reparar.

El Dr. Juan Manuel Ortega van Beusekom, ofrece tratamientos personalizados ya que realizamos análisis y estudios para cada paciente, ya que cada persona es distinta y llega con necesidades particulares. También observamos si es necesario que junto con la terapia de células madre en México se dé algún tratamiento complementario, esto dependerá de cada caso. Pues habrá ocasiones en que las complementarias sean un gran auxiliar para que se forme el ambiente perfecto para que las células madre actúen de forma más rápida y precisa.

Las terapias añadidas con las que contamos son:

  • Medicina Bioxidatava.
  • Terapia de quelación.
  • Hidroterapia de Colón.
  • Nutrición Ortomolecular.
  • Tratamiento integral para la diabetes.

Las células madre que se usan para los tratamientos se obtienen de distintas fuentes. La mejor fuente es la placenta y envoltura del cordón umbilical o Gelatina de Wharton.  Esto es debido a que estas por medio de Biología de Reproducción asistida se toman células de estos órganos, se expenden en medio de cultivo en incubadoras, se les hace estudios y citometría de flujo para evaluar la calidad de las células.  Estos procedimientos son regulados y estandarizados, con puntos de control de calidad para reparar tejidos y regenerar órganos.

El Dr. Juan Manuel Ortega van Beusekom es pionero en tratamientos con células madre mesenquimales (MSC); no somos partidarios de métodos invasivos, por eso, nuestro trato amable y personalizado, usando practicas no invasivas para su cuerpo, garantizando así su total seguridad clínica, pues sabemos que este tratamiento está destinado a ayudar a la recuperación y hacer retome su calidad de vida sin problema.

La terapia de células madre en México, también se le conoce como medicina regenerativa y se presenta como una alternativa en lugar de muchos tratamientos. Esto puede darse debido a que las células tienen la misión de reparar el tejido u órgano dañado que tiene alguna lesión y que no esté funcionando correctamente.

La utilización de este tipo de terapia para tratar enfermedades es un hecho, se ha comprobado que es posible que las células dañadas puedan ser remplazadas, de esta manera se logra una recuperación a pesar de haber tenido sesiones de quimioterapia. Incluso pueden ser aplicadas para que el sistema inmunitario se vea fortalecido y sea capaz de dar batalla a ciertos tipos de cáncer o padecimientos sanguíneos; por poner un ejemplo.

Desde 1960, año en que fue la primea vez que se identificaron las células madre mesenquimales por Ernest A. McCulloch y James E., han pasado ya muchos años y por fortuna este tipo de investigación no ha parado, ha evolucionado pasando por distintas fases y experimentos para que se convierta en un tratamiento efectivo, funcional y poderoso para todas aquellas personas que padecen enfermedades graves. El potencial de esa células es tal que no fue difícil demostrar y darse cuenta de su gran capacidad para poder autor renovarse y regenerarse.

La Terapia de células madre en México realiza la función de reconstruirse y promover la creación de vasos sanguíneos, además, es un impulsor para que el crecimiento y la reproducción de las células propias de cada tejido por reparar puedan reproducirse por sí mismas; también ayudan a frenar la muerte celular.

Al mismo tiempo, tiene la función de inmumodulación la cual consiste en regular la inflamación, así como ser una herramienta para el control y recuperación de enfermedades autoinmunes; es decir, es capaz de fortalecer el sistema inmune. Una de las grandes ventajas de este tipo de terapia es que es apto para cualquier persona; además, las personas no presentarán alguna reacción alérgica ni tampoco producirá rechazo corporal

El Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom está para ayudar, con más de 16 años nos respaldan, escríbanos a nuestro correo electrónico contacto@inmere.mx  y contestamos sus dudas a la brevedad.