logo células madre

Terapia de quelación

En la actualidad, vivimos en un ambiente muy toxico, los contaminantes se pueden encontrar prácticamente en cualquier lugar, desde el aire, el agua, hasta los alimentos. Al consumirlos el organismo puede intoxicarse y para reducir la probabilidad de problemas futuros, la mejor opción es una terapia de quelación. Entre los principales elementos que pueden afectar el cuerpo están los metales pesados, que se encuentran en el agua, alimentos e inclusive se pueden exponer a ellos a través de pintura vieja o en las cercanías de fábricas.

terapia-de-quelacion

La salud es lo más importante, por ello, la desintoxicación del cuerpo, con la eliminación de los metales pesados, es tan importante. Las terapias de quelación se tratan de un proceso para eliminar las toxinas y metales pesados del cuerpo mediante el uso de dos tipos de suplementos:

  • Se utiliza para desintoxicar el cuerpo de hierro, cobre, aluminio, níquel, zinc, calcio, cobalto, magnesio y manganeso.
  • Se utiliza para desintoxicar el cuerpo de plomo y mercurio.

Los protocolos de quelación pueden administrarse mediante ingestión oral, inyección intravenosa o inserción de supositorios; de acuerdo con la evaluación de los médicos con base en un estudio de sangre previo donde se muestren los niveles de metales pesados en la sangre y diferentes órganos.

La terapia de quelación es un proceso de administración regular de ciertas sustancias que ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas, debido a que este tipo de metales pesados no se pueden eliminar de manera natural del cuerpo y se acumulan con el paso del tiempo.

Beneficios de la terapia de quelación

La eliminación de los metales pesados trae muchos beneficios que impactan la vida positivamente, debido a que estos elementos generan muchos problemas a largo plazo, sobre todo en órganos vitales, como el hígado, los riñones, pulmones y el corazón. Algunos de los principales beneficios se destacan son:

  • Enfermedad cardíaca. Esta terapia ayuda al tratamiento para la enfermedad cardíaca, que es un beneficio de la desintoxicación que reduce la hinchazón y mejora el flujo sanguíneo.
  • Claridad mental. La agudeza mental puede regresar como resultado de la eliminación de toxinas del cuerpo.
  • Vías claras para la desintoxicación. El cuerpo se limpia continuamente de toxinas y metales pesados. La terapia de quelación simplemente despeja las vías hacia el hígado y los riñones, por lo que la desintoxicación diaria es un proceso simple para el cuerpo.
  • Energía renovada : el proceso puede reducir la fatiga y darle una nueva vitalidad, ya que sus células no están llenas de toxinas y metales pesados.
  • Reduzca la hinchazón : las toxinas causan inflamación. Eliminar las toxinas de su cuerpo puede promover un flujo sanguíneo saludable.

¿Qué metales ayuda a eliminar la terapia de quelación?

La quelación tipo EDTA, siglas en inglés de ácido etilendiaminotetraacético, se usa principalmente para enfermedades del corazón. Los estudios realizados en instituciones de Estados Unidos de América han demostrado que reducen el riesgo de un padecimiento cardiaco hasta en un 18%. Entre los elementos que puede liminar de los órganos y el flujo sanguíneo se encuentran:

  • Hierro.
  • Cobre.
  • Aluminio.
  • Níquel.
  • Zinc.
  • Calcio.
  • Cobalto.
  • Magnesio.
  • Manganeso.

Por su parte, la quelación DMSA, siglas en inglés de ácido dimercaptosuccínico, se dirige específicamente al plomo y al mercurio en el cuerpo, los de los elementos más tóxicos que se pueden encontrar en una gran variedad de productos, desde pintura (a pesar de estar prohibida en muchos países), alimentos, como el pescado, e inclusive en el agua.

Este método de quelación ayuda a la aglutinación de las toxinas para enviarlos fuera de las células hacia el torrente sanguíneo para que puedan ser liberadas del organismo. Si bien los suplementos son un medio eficaz para elevar los niveles a corto plazo, la N-acetil-cisteína y la glicina pueden brindar apoyo a largo plazo.

¿Cuándo necesita la terapia de quelación?

Los metales pesados pueden enfermarlos cuando superan los niveles recomendados en el cuerpo, algunos de los principales síntomas que pueden presentar e indican que es momento de acudir con un especialista para recibir un tratamiento se encuentra:

  • Niebla del cerebro.
  • Fatiga crónica (debilidad constante, cansancio).
  • Estreñimiento.
  • Dolores de cabeza regulares.

Si alguno de estos signos está presente en su experiencia, especialmente la fatiga crónica, es momento de consultar con su médico para hacer una prueba de sangre de metales pesados. La terapia de quelación no solo se usa para eliminar toxinas del cuerpo, es un canal efectivo para apoyar la salud del corazón y los principales órganos del cuerpo.

¿Dónde recibir terapia de quelación en México?

Si han mostrado los síntomas más comunes de la intoxicación de metales pesados, es momento de acudir con un especialista. En la Ciudad de México la mejor atención la podrán encontrar con el Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom, otorrinolaringólogo, cirujano de cabeza y cuello, cirujano facial, médico especialista en Medicina Regenerativa, células madre y tratamientos antiedad.

Con nosotros recibirá una gran variedad de tratamientos, como las células madre y la quelación. Con el aumento de la tecnología médica en el mundo, se ha logrado aumentar la calidad de vida en las personas que padecen distintas enfermedades, ya sea por herencia o por un estilo de vida que las ha ocasionado.

El Dr. Juan Manuel Ortega Van Beusekom considera que todas las personas son dignas de recibir las mejores opciones en medicina profesional, por esta razón nuestros tratamientos son de la más alta calidad y accesibles para todas las personas. Nuestro objetivo es ayudar a la mayor cantidad de pacientes para que puedan recuperar en lo posible su calidad de vida, prevenir cualquier padecimiento y ayudar en el tratamiento de enfermedades.

Para esto hemos decidido ofrecer nuestros tratamientos con la más alta calidad y tecnología médica a precios accesibles, además de más de diez años de experiencia, donde hemos desarrollado tratamientos integrales para potencializar los resultados de estos. Cada terapia que manejamos en nuestra clínica funciona con excelentes resultados por si sola, pero en nuestra institución nuestros especialistas han desarrollado tratamientos integrales.

Somos la única clínica con el espacio, la tecnología y los especialistas necesarios para poder ofrecer todos nuestros tratamientos en un mismo lugar. Como institución de salud estamos integrados a uno de los pocos hospitales de México, que cuenta con la certificación internacional más actualizada por el Consejo de Salubridad General.

Para conocer más sobre la terapia de quelación, los invitamos a visitarnos en C. Zapotecas Manzana 1 Lote 24, Pedregal de las Águilas, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México. Pueden agendar una cita vía telefónica al (55) 5573 0824 y al WhatsApp +52 (55) 4363 9783.